Monday, August 29, 2011

Compromiso...córrele que te alcanza.

Es increíble que la palabra compromiso asuste tanto al ser humano. Les pongo la definición para que cuando oigan la palabra no salgan corriendo.
compromiso [kompɾo'miso] responsabilidad contraída, convenio, pacto, contrato, acuerdo .
Entiéndase que un compromiso es voluntario. Es cuando dos ó mas personas están de acuerdo en cumplir algo que beneficiará a todos.
Pero por alguna razón es una palabra satanizada en la mente de la gente que no quiere responsabilidades. Lo más curioso es que esta gente que no quiere responsabilidades, lo único que esta haciendo es no quererse a si mismo. La falta de compromiso empieza con uno mismo y es una constante en la vida de aquel que, por lo general, muestra signos de poco amor propio.
Son personas que tienen una palabra inestable. Dependiente de sus emociones. Son personas en las que regla la indisciplina y generalmente los vicios. Son personas a las que una situación que no esta resultando como esperaban, rapidamente los hace renunciar y correr hacia el otro lado.
No logran los objetivos que se proponen, porque cuando las cosas no se les dan facilmente, renuncian o postergan las acciones que los llevarían al éxito. La falta de compromiso esta compuesta de varios factores, el numero uno es la confianza en si mismo. Lo que es igual al amor propio. El pensar que uno no es suficiente para lo que se requiere de si mismo o la inseguridad de que la otra persona no lo valora lo suficiente y lo va a abandonar en algún momento, cuando se de cuenta de que en realidad no vale lo que cree.
No se sienten capaces y no quieren hacer un esfuerzo extra para lograr nada que este fuera de su zona de comfort. Por lo mismo, nunca alcanzan su potencial real y se quedan en aguas tibias, siempre esperando que se presente esa oportunidad magica que les cambie la vida que ellos mismos nunca quisieron comprometerse a cambiar.
Son conformistas, y al final, se ahogan en la depresión que les causa no haber conseguido lo que soñaban. Pero nunca admiten que fue por falta de compromiso, eso seria comprometerse y aceptar responsabilidad. Prefieren culpar a las circunstancias que los rodearon de su condición y sus fracasos amorosos, profesionales y personales.
Otra de las grandes razones es la creencia en la traición. Esta creencia raiz es una razón por la cual una persona no se compromete, pero una vez más vamos al tema del amor propio. Una persona que tiene la creencia enraizada de que lo van a traicionar, probablemente no se valora a si mismo, no se ama, por consecuencia no puede entender que otra persona lo pueda amar y se pueda comprometer en cualquier sentido, no solo amoroso. Por otra parte una persona que no se quiere comprometer atraerá a otra igual. El nivel de compromiso de uno es como un imán para el otro. De alguna manera existe un miedo en los dos por la misma creencia raiz. La traición. De esta manera los dos pueden quejarse interminablemente del otro y culpar al otro por su falta de compromiso y sentir falsa seguridad de que aunque se les pida un compromiso, como la otra persona no lo va a cumplir, no tienen que cumplirlo ellos y aún así podrán conservar esa relación mediocre en la que participan. Lo que yo descubro es que es un circulo vicioso. Tanto un lado como el otro son espejos, que si no deciden y se comprometen a verse el uno en el otro y generar un cambio real y efectuar los cambios internos para amarse a si mismos, simplemente su vida sera un eterno dia de la marmota. Y no importa cuanto cambien de pareja o de situación, la constante será la insatisfacción Y el fracaso en cada situación. Todo empieza por el amor a uno mismo. Reemplazar la creencia de la traición y el dolor por la de el amor y la confianza comenzara a manifestar en nuestras vidas una realidad nueva llena de eso, amor. Y solo nos rodearan personas con esa misma creencia. Cambiar una creencia es un ejercicio que requiere de disciplina y COMPROMISO con uno mismo. Es un ejercicio diario de reemplazar un pensamiento cargado de miedo por otro cargado de amor. Hasta que se vuelva segunda naturaleza el amor. Al cambiar la creencia, puede ser que cambie la gente que nos rodea y tambien tenemos que asumir ese cambio como un cambio de amor. Hay que saber dejar ir a las personas que vibran diferente a nosotros para poder alcanzar la plenitud y el amor. Si nos aferramos a las cosas que vibran en base al miedo, nos sera imposible cambiar nosotros. Tenemos que tener el coraje para dejar ir todo y recibir al amor de verdad en nuestras vidas. Todo significa, trabajo, relaciones, amistades. TODO. Hoy abre tu mente y tu alma a un cambio de raiz.
El miedo paraliza - EL AMOR MUEVE.

No comments:

Post a Comment

Holstee Manifesto.

Esta es tu vida. Haz lo que amas, y hazlo seguido. Si no te gusta algo, cambialo. Si no te gusta tu trabajo, renuncia. Si no tienes suficiente tiempo, deja de ver TV. Si estas buscando al amor de tu vida, detente; te estaran esperando cuando empieces a hacer las cosas que amas. Deja de sobre analizar, la vida es simple. Todas las emociones son bellas. Cuando comas, aprecia cada bocado. Abre tu mente, brazos y corazon a nuevas personas y gente, estamos unidos en nuestras diferencias. A la proxima persona que veas, preguntale cual es su pasion y comparte tu sueño con ellos. Viaja seguido. Perderte te ayudara a encontrarte. Algunas oportunidades solo llegan una vez, tomalas. La vida se trata de la gente que conoces, y las cosas que creas con ellos, asi que sal y comienza a crear. LA VIDA ES CORTA. Vive tu sueño "