Monday, February 20, 2012

No todo es lo que nos parece.

Cuando nos ocurre lo que menos queríamos que nos ocurriera, justamente eso que temíamos tanto que sucediera, tenemos la mala educación y costumbre de lamentarnos. La situación en la que estamos nos parece el fin de nuestro mundo, la tristeza nos abraza y ahi nos quedamos en sus brazos lamentando el suceso sintiéndonos víctimas del destino. Pensando que la felicidad es aquello que no toca o nos evade, según sea el caso. Que la felicidad no se puede crear sino que es algo que se encuentra y a lo que se llega al conseguir lo que deseamos. El otro lado de la moneda es que la felicidad es una manera de ver lo que tenemos y apreciarlo aunque sea diferente de lo que queríamos en primer lugar. En un estudio que se hizo en estados unidos se comprobó que la felicidad es esa actitud exactamente. Que las personas que no obtuvieron lo que querían al final de todo decían preferir la realidad actual que vivian que aquella que anhelaban y no se dió.
Cuantas veces no hemos dicho, que bueno que no me fuí a ese viaje porque no te hubiera conocido?
O no hubiera estado aqui y esto no hubiera pasado y ahora soy muy feliz! Todo es cuestión de enfoques. Lo que es importante es la aceptación de las circunstancias que nos abrazan a cada momento. El sufrimiento se podría definir como la no aceptación de esas circunstancias. El ir en contra de lo que es y no aceptarlo. Es la resistencia a lo que es que nos hace sufrir en cada instancia. El desear que el pasado o el presente fueran algo diferente. Al final aceptar la vida tal cual va sucediendo sin resistirse a cada experiencia es lo que nos define como personas felices. No quiere decir que no usemos nuestro poder creador para tener y vivir lo que queremos en esta dimensión, pero si hay que adaptarse a la manera en la que se dan las cosas que deseamos. El mandar una intención al universo de lo que deseamos es nuestro trabajo pero el como se manifiesta es lo que debemos ir aceptando. Y muchas veces se cierran puertas para que se abran otras por donde aparecerá aquello que deseamos de la mejor manera. Pero cuando vemos que se cierran esas puertas nos hundimos en tristeza y pensamos que ya no se dió. Entonces sufrimos y nos confundimos y mandamos otra intención porque pensamos que esa ya murió. Pero no es asi.
Es simplemente que si mantenemos la intención que deseamos y confiamos con certeza en que el universo esta acomodando las piezas para que eso se de de la mejor manera para el orden universal, lo que deseamos se da con plenitud. Imagínense todo lo que se re-acomoda cada vez que mandamos una intención al universo? Piensen en todos los organismos que existen y son parte de la infinita red que es la vida. Y piensen que cada impulso de energia o idea es un impulso que crea algo nuevo que tiene que caber y acomodarse en esa red infinita de organismos que a su vez genera un cambio infinito....es una gota de agua que genera millones de millones de ecos en la energia del universo....phew! Wow....now tenemos que relajar y dejar de actuar como niños caprichosos. Los humanos somos ego-centricos por naturaleza.
Asi que hoy: CONFIA, TEN PACIENCIA, RESPIRA Y MANTEN TU INTENCION QUE CUANDO TODO SE ACOMODE SUCEDERA...

No comments:

Post a Comment

Holstee Manifesto.

Esta es tu vida. Haz lo que amas, y hazlo seguido. Si no te gusta algo, cambialo. Si no te gusta tu trabajo, renuncia. Si no tienes suficiente tiempo, deja de ver TV. Si estas buscando al amor de tu vida, detente; te estaran esperando cuando empieces a hacer las cosas que amas. Deja de sobre analizar, la vida es simple. Todas las emociones son bellas. Cuando comas, aprecia cada bocado. Abre tu mente, brazos y corazon a nuevas personas y gente, estamos unidos en nuestras diferencias. A la proxima persona que veas, preguntale cual es su pasion y comparte tu sueño con ellos. Viaja seguido. Perderte te ayudara a encontrarte. Algunas oportunidades solo llegan una vez, tomalas. La vida se trata de la gente que conoces, y las cosas que creas con ellos, asi que sal y comienza a crear. LA VIDA ES CORTA. Vive tu sueño "