Tuesday, September 13, 2011
La lucha en el ring entre la mente y el corazón...
En esta esquina la mente y sus razones lógicas y egóicas de no encontrar el perdón, y en esta otra, el corazón que tiene de su lado al alma de referi animandolo y el amor dandole toda el agua y aliento que necesita para ganar.
Todas las cosas que uno va entendiendo, igualmente las desentiende cuando hay una batalla así dentro de si mismo. La mente y el ego tienen las mejores estrategias de venta, que por cierto van muy de acuerdo con todo lo que nos han enseñado a comprar con la publicidad. Estamos tan confundidos a estas alturas, que si nuestras vidas y relaciones no parecen tarjeta Hallmark o comercial de Palacio de Hierro creemos que vamos mal y estamos perdidos.
El ser humano y todas sus complejidades emocionales debe ser tratado como algo mas que publicidad. Nos queda mucho por crecer y aprender uno de otro, mucho por aceptar como experiencia sana. Mal entendemos esta mecánica de una relación y por eso nos pasamos saltando de una a otra interminablemente. Si solo supiéramos cuantos dias se tardan en filmar un comercial, las interminables horas, los 2,000 cambios de ropa, de iluminación, de modelos, actores y todo lo que implica el que se vea perfecto, nos daríamos cuenta de que ser como esa publicidad que nos venden, es mucho mas complicado de lo que se ve en el resultado final. Así como el amor y las relaciones. Son procesos muy complejos que tardan a veces años en llegar a la toma perfecta. Pero somos tan flojos que en cuanto el primer obstáculo se presenta, queremos comenzar una nueva filmación, queremos correr al actor principal porque no dijo el texto correcto, correr al maquillista porque nos sentimos feas, despedir al de vestuario porque te hizo verte groda. En fin. Comenzar otra vez. Eso quiero hacer yo, no voy a mentir, hay dias que quiero tirar la toalla y empezar de nuevo y luego recuerdo que inevitablemente, como me ha pasado ya una vez antes, voy a llegar al mismo lugar al que estoy ahora. Eso me hace recapacitar y tratar de llegar mas al fondo de esta situación, resolverla a fondo. Resolverme a mi a fondo para no repetirme. Claro que tengo la suerte de que mi compañero quiere hacer lo mismo que yo. Quiere evolucionar. Quiere que, tomados de la mano, lleguemos al fondo de todo esto que nos atora y nos hace querer correr para lados opuestos. Al fondo del sentimiento que nos hace querer sabotear de mil maneras el amor que tenemos y que decimos que queremos crecer juntos.
Es la primera vez que tengo esta oportunidad, y creo que yo misma la busque y la estoy creando al quedarme a resolver, al aprender a perdonar, al asumir que mi mente tuvo parte de esta creación que hoy me tortura. No es una tarea facil, la mente quiere correr a el camino más cercano y pedir aventon. Pero el corazón siempre nos para al llegar a la puerta, nos quita el abrigo y la maleta y nos manda de regreso a tratar una vez más. Así comienza cada round de esta pelea. Con un respiro profundo, un cerrar de ojos que nos ayuda a ver hacia adentro y a entender que no importa que tanto corramos, no nos podemos alejar de lo que nosotros mismos creamos. Y lo seguiremos creando hasta no cambiar de raiz nuestras creencias. El casting puede ser diferente, otro protagonista, otra locación más exotica, pero yo siempre voy a ser yo, y voy a provocar lo mismo porque pienso igual. Es un eterno dia de la marmota que se repetira interminablemente hasta que yo misma cambie el guión! Hasta que cambie la premisa de mi historia y cambie el papel que quiero hacer en mi película. Si siempre he sido la víctima de un hombre, ese es el papel que escogeré en la historia que sea. Y así, nos vamos repitiendo porque adoptamos las características particulares de un personaje y nos atoramos. Nos acomodamos haciendo ese personaje porque ya conocemos sus reacciones, sus hábitos y sus respuestas. Sabemos como manejar la trama, sabemos lo que sigue al pie de la letra. Y luego nos decimos, claro! ya sabia! Cree que no conozco gente como el!? Si los huelo a distancia!!!
Si, y tambien los escojo para el personaje principal...ooops....
El verdadero cambio que estoy descubriendo es ese. Tengo que dejar de repetirme. Tengo que dejar de ser la abandonada, la traicionada que se levanta sola. La que no necesita a nadie. Ya no quiero ser ese personaje. Quiero ser la que entiende y por fin se encuentra a si misma. La que logra pasar por el laberinto del fauno y conquista el amor. La que conquista sus miedos y logra vivir una vida plena y feliz. Esa soy hoy. Ese papel me gusta. La que entiende por fin lo que realmente es compartir incondicionalmente. La que no sufre más. La que sonríe por ninguna razón e ilumina todo lo que esta a su alrededor con alegría. Tu quien quieres ser hoy?
Holstee Manifesto.
Esta es tu vida. Haz lo que amas, y hazlo seguido. Si no te gusta algo, cambialo. Si no te gusta tu trabajo, renuncia. Si no tienes suficiente tiempo, deja de ver TV. Si estas buscando al amor de tu vida, detente; te estaran esperando cuando empieces a hacer las cosas que amas. Deja de sobre analizar, la vida es simple. Todas las emociones son bellas. Cuando comas, aprecia cada bocado. Abre tu mente, brazos y corazon a nuevas personas y gente, estamos unidos en nuestras diferencias. A la proxima persona que veas, preguntale cual es su pasion y comparte tu sueño con ellos. Viaja seguido. Perderte te ayudara a encontrarte. Algunas oportunidades solo llegan una vez, tomalas. La vida se trata de la gente que conoces, y las cosas que creas con ellos, asi que sal y comienza a crear. LA VIDA ES CORTA. Vive tu sueño "
No comments:
Post a Comment